Respuestas
Respuesta:
Independientemente de que estés completamente despierto y preparándote para una cita importante o dormitando durante la clase más soporífera de la tarde, no tendrás que pensar en respirar. Es tan importante para la vida que ocurre automáticamente. Si no respiraras, no podrías vivir.
Explicación:
Los pulmones y el sistema respiratorio permiten la entrada del oxígeno del aire en el organismo, así como la expulsión de dióxido de carbono al espirar. ... El proceso de introducir aire en los pulmones se denomina inhalación o inspiración, mientras que el proceso de expulsarlo se denomina exhalación o espiración.
El trabajo de los pulmones
Una vez que el oxígeno ha sido inhalado y llega a los pulmones, se realiza el intercambio gaseoso con la sangre. Los alvéolos pulmonares, que son pequeños sacos de aire, terminales de las vías respiratorias, están en contacto con los capilares.
En los alvéolos se efectúa el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y, además, el paso de dióxido de carbono (gas de desecho), desde la sangre al aire. Este proceso ocurre entre cada inhalación y espiración.
La respiración tiene como objetivo oxigenar los tejidos del cuerpo y conservar la vida del organismo.
Para que esto ocurra, es necesario el intercambio de gases, que se realiza mediante la sangre y la circulación.