Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El trabajo, como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Una afirmación que no resulta demasiado aventurada en vista de los rápidos cambios experimentados por nuestra sociedad en los últimos años y que, junto con la aplicación de las nuevas tecnologías, han provocado el afloramiento de profesiones inexploradas hasta ayer mismo.
Son los llamados nuevos perfiles profesionales o profesiones emergentes, unas actividades laborales ligadas estrechamente a sectores como el ocio, el medio ambiente o los servicios sociales, cada vez más presentes en el ámbito de los países de la Unión Europea.
Precisamente la preocupación por el impulso de estos yacimientos laborales, así como la creación de una cobertura formativa adecuada, eran ya algunos de los aspectos destacados en el Libro Blanco sobre el Crecimiento, la Competitividad y el Empleo elaborado por el ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. Una inquietud que fue concretada en marzo de 1998 en la Cumbre de Luxemburgo por la ministra francesa de Trabajo, Martine Aubry.
En su informe, Aubry promocionaba la creación de nada menos que 22 nuevos perfiles profesionales.
Y LO QUE NO EXISTIA ERA:
Afilador. El afilador, también llamado amolador, era un comerciante ambulante, que ofrece sus servicios de afilar cuchillos, tijeras y otros instrumentos de corte. ...
Sereno. ...
Tostador de café ...
Médico ambulante. ...
Operadores telefónicos. ...
Zapatero. ...
Lechero. ...
Revisor de tranvía.
Respuesta:Para el año 2000, de acuerdo con las previsiones de las Naciones Unidas (cuadro 1), la población de los países desarrollados habrá crecido, como máximo, en unos 40 millones de personas. Ese aumento del 6% en diez años se concentrará fundamentalmente en Estados Unidos, con 20 millones, donde la tasa de fecundidad es ligeramente superior a la del reemplazo (que es de 210 hijos por cada 100 mujeres) y donde, además, se acoge casi un millón de inmigrantes al año. En Japón, el crecimiento de la población será de 9 millones, y en la mayor parte de Europa será negativo. En los países del norte y centro de Europa, la población se reducirá de aquí a 1999; no obstante, dado que en algunos de los países europeos meridionales la tasa de fecundidad es ligeramente superior a la de reemplazo, la población europea, en su conjunto, aumentará muy lentamente durante los próximos diez años.
Explicación: tu puedes