Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Evita presumir de tus logros. Es correcto que trates de destacar los hitos más importantes de tu trayectoria profesional, pero evita que los nervios te jueguen una mala pasada y que tu discurso se centre en presumir y alabarte demasiado.
En lugar de alardear sobre la importancia y relevancia de tu trabajo explicando, por ejemplo, que en tu anterior trabajo eras uno de los mejores empleados, dale un giro a tu discurso resaltando tu aprendizaje en ese puesto y tu interés por seguir aprendiendo y formándote en el campo del empleo al que aspiras. Ofrécele siempre a tu entrevistador la posibilidad de contrastar esa información con las personas con las que has trabajado.
2. Presta atención a las preguntas del entrevistador. Un error muy frecuente entre los aspirantes a un puesto de trabajo es que están decididos a dar una respuesta que han preparado previamente y no escuchan detenidamente la pregunta del reclutador. Concéntrate en tu entrevistador y escucha cada palabra que diga, empieza a pensar y a componer tu respuesta cuando haya terminado de hablar.