Respuestas
En una charca vivía una rana presumida que pasaba el día mirando su reflejo en el agua. Aunque ese no era su único defecto, pues también le gustaba burlarse de los demás. Sin embargo, una tarde todo cambio para siempre.Mientras se miraba en el agua, una oruga se detuvo a su lado.- Buenos días, hermosa rana – saludo la oruga – quisiera saber en qué árbol puedo descansar.
- Un bicho como tú puede descansar en cualquier rincón – dijo.La rana le dio la espalda y fue a invitar a los demás animales para que vieran al bicho más feo del mundo. Cuando llegaron, encontraron a la oruga en una rama, pero después de unos minutos, los ojos de todos se asombraron al ver como se extendían un par de esplendidas y hermosas alas.Era la oruga que se había convertido en una bellísima mariposa que volaba por el aire. Alegremente revoloteo de un lado a otro y luego se pasó sobre la rana para despedirse con amabilidad. Desde aquel día la rana aprendió una gran lección y aunque no dejo de ser vanidosa no volvió a burlarse de nadie más.
Espero que te sirva :)
Fabula de la rana y la mariposa
Estará era una rana que quiera volar como una mariposa, siempre que la veía le preguntaba que como hacia para poder volar, la rana maravillada con la mariposa se subía hasta una roca y se lanzaba, se daba un buen golpe, la rana decepcionada fue triste con la mariposa y esta le explico que todos poseen características diferentes, ella puede volar pero tiene el sueño de poder meterse al rio y ver que hay debajo, pero lo ha intentado y a fallado muchas veces. Allí el sapo se da cuenta que todos somos diferentes, pero también somos especiales.
La moraleja que te deja la siguiente fabula
Es que siempre debes estar conforme con lo que puedes lograr, aveces quieres algo y fallas te crees que no sirves, pero hay alguien mas que quiere estar en tu lugar logrando lo que tu haces.
Ver mas sobre fabulas en: https://brainly.lat/tarea/10460204