Respuestas
Respuesta:
A partir de las velocidades a las que se mueven las placas tectónicas actualmente, de su historia y de la comprensión sobre los procesos que las impulsan, Christopher Scotese ha elaborado una serie de mapas que ilustran cómo será la Tierra en los próximos millones de años. “Aunque [estos mapas] son especulaciones informadas, no son ciencia. Nunca podemos saber realmente lo que nos depara el futuro”, puntualiza no obstante el investigador en el atlas en el que recopila los mapas.
“La posición futura de las placas tectónicas no entra en el ámbito científico, porque una de las premisas de cualquier trabajo científico es que se pueda probar. Y evidentemente no vamos a poder contrastar cómo va a ser la posición de las placas dentro de 250 millones de años”, coincide Daniel García-Castellanos. Las predicciones se vuelven más inexactas a medida que se alejan del presente. “Sin embargo, el trabajo de Scotese es muy riguroso y tiene un gran valor divulgativo”, matiza.
Respuesta:
Como parte del ciclo de formación de un supercontinente, la tectónica de placas dará lugar probablemente a un supercontinente dentro de unos 250-350 millones de años.
Explicación: