Respuestas
Respuesta:
La ley de la distribución independiente de Mendel establece que los alelos de dos (o más) genes diferentes se reparten en los gametos de forma independiente el uno del otro. En otras palabras, el alelo de un gen que recibe un gameto no influye en el alelo que recibe de otro gen.
Explicación:
La ley de la segregación nos permite predecir cómo se hereda una sola característica asociada a un solo gen. Pero, en algunos casos, podríamos querer predecir la herencia de dos características asociadas a dos diferentes genes. ¿Cómo podemos hacer esto? [Recapitulación sobre la ley de segregación]
Para hacer una predicción exacta, necesitamos saber si los dos genes se heredan de forma independiente o no. Es decir, necesitamos saber si ellos se "ignoran" el uno al otro cuando se reparten en los gametos, o si "permanecen juntos" y se heredan como una unidad.
Cuando Gregor Mendel se hizo esta pregunta, encontró que diferentes genes se heredan independientemente unos de otros, siguiendo lo que se llama la ley de distribución independiente. En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a la ley de la distribución independiente y cómo se utiliza para hacer predicciones. También veremos cuando la ley de la distribución independiente es válida (¡y cuando no!).
Nota: si todavía no estás familiarizado con cómo los genes individuales se heredan, es posible que desees revisar el artículo de ley de la segregación o el video de introducción a la herencia antes de sumergirte en este artículo.