Respuestas
Minifundio, por el prefijo mini (algo pequeño, breve o corto) y el sustantivo latifundio (una finca rústica de gran extensión). En concreto, tendríamos que decir que la segunda parte del término, fundio, procede del latín. Más exactamente, etimológicamente hablando, podemos decir que emana del vocablo “fundus”, que se usaba para dejar constancia de la base sobre la que se asentaba cualquier cosa.
Un minifundio, por lo tanto, es una finca que se caracteriza por su extensión reducida.
Por ejemplo: “Mi padre tiene un minifundio en las afueras de la zona urbana”, “El progreso de la región estará en los minifundios, y no en las grandes superficies de tierra repartidas entre pocas manos”, “El gobierno anunció un plan de ayuda para los minifundios afectados por la sequía”.
Latifundio, una finca rústica de amplias dimensiones. Se trata de una explotación agraria de gran extensión que, por lo general, no utiliza la totalidad de sus recursos de manera eficiente. La persona que dispone de uno o más latifundios se conoce como latifundista.
Respuesta:
Un latifundio: es una finca o grupo de fincas ubicadas en una gran extensión de tierra, explotada, generalmente, con fines agrícolas. Puede pertenecer a uno o varios propietarios, quienes suelen recurrir a mano de obra asalariada para las labores de operatividad y mantenimiento del mismo.
Un minifundio: es una finca asentada en una breve extensión de terreno. Si bien el interés de la explotación es también agrícola, el minifundio basa su actividad en la agricultura de subsistencia, ya que las condiciones o longitud del terreno le impiden operar con márgenes de rentabilidad