Respuestas
Respuesta:
creo q si
pero hay personas con asma no se si eso sea diferente
Explicación:
Respuesta:
Los tipos de respiración de los seres vivos varían en función del tipo de organismo del que estemos hablando y de sus características físicas. En general, los seres vivos de una misma familia (plantas, hongos, bacterias…) compartirán una misma clase de respiración.
Los animales, sin embargo, son una excepción. Dentro del reino animal, podemos encontrarnos varios tipos de respiración en función de los órganos que hayan desarrollado para este cometido. Así, existen animales con branquias, otros con pulmones, y otros que respiran a través de la propia piel.
En concreto, su respiración se puede dividir en dos tipos claramente diferenciados: aeróbica y anaeróbica.
La respiración aeróbica es una forma de extraer la energía de los nutrientes mediante un proceso complejo en el que el oxígeno del exterior es utilizado para oxidar las moléculas de los alimentos, como puede ser la glucosa y la respiración anaeróbica se diferencia de la anterior principalmente por la ausencia de oxígeno externo durante el proceso. La emplean principalmente algunos tipos de bacterias; y se liberan CO2 y alcohol etílico. Sin embargo, no debe confundirse con la fermentación.
Explicación: