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Las situaciones-límite (miedo, sufrimiento, culpabilidad, lucha, insatisfacción, muerte y otras) crean, según Jaspers, los marcos de la vida espiritual interior del hombre y de su actividad práctica, forman los “límites” de la existencia, más allá de los cuales se extiende la “nada”. Como quiera que las situaciones-límite tienen un carácter de fatalidad y de universalidad, el hombre no puede evitarlas; su superación significa la pérdida de la “existencia”. Cree Jaspers que el hombre puede tomar una resolución auténticamente moral para actuar si ha comprendido el carácter fatal de las situaciones-límite. La teoría de las situaciones-límite desmoraliza al ser humano, le condena a la abulia y el pesimismo.
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Como quiera que las situaciones-límite tienen un carácter de fatalidad y de universalidad, el hombre no puede evitarlas; su superación significa la pérdida de la “existencia”. Cree Jaspers que el hombre puede tomar una resolución auténticamente moral para actuar si ha comprendido el carácter fatal de las situaciones-límite. La teoría de las situaciones-límite desmoraliza al ser humano, le condena a la abulia y el pesimismo.
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