Respuestas
Respuesta:
Hoy en día el desarrollo sustentable es un tema crítico en los negocios y tiene el potencial de ser un elemento determinante en cuanto a la capacidad de una organización para manejar riesgos, crear y proteger el valor de la empresa, e impulsar el crecimiento y la innovación. Inova ayuda a las compañías a planificar y evaluar su estrategia en los programas relacionados con sustentabilidad, desde el diagnóstico inicial hasta la implementación práctica.
Gracias a la estrecha colaboración entre nuestros consultores y la alta dirección, el involucramiento de empleados en todos los niveles, y la colaboración con los principales grupos de interés, nuestros consultores proporcionan herramientas y facilitan el diálogo, teniendo como resultando una estrategia de sustentabilidad congruente, que va de acuerdo con las prioridades de la empresa.
Nuestro enfoque:
Considera los esfuerzos en curso
Identifica cuestiones clave en sustentabilidad relacionadas con la marca, además de los clientes y consumidores
Incorpora objetivos, métricas e indicadores de rendimiento para el monitoreo y seguimiento de cada iniciativa
Identifica oportunidades de mejora en la percepción de la organización con una perspectiva hacia la creación de valor económico, social y ambiental
El resultado final del enfoque de Inova son estrategias y tácticas bien definidas que abarcan todas las funciones empresariales, y que proporcionan una guía para la implementación de las iniciativas.
EVALUACIONES DE SUSTENTABILIDAD
Siempre es bueno evaluar nuestra situación actual para conocer dónde estamos y entender las posibilidades de crecimiento que existen en el futuro.
Nuestro grupo de expertos ha desarrollado un método sumamente efectivo para evaluar la sustentabilidad de una organización, que puede realizarse en un periodo de 4 a 12 semanas. Nuestro equipo comienza haciendo un análisis exhaustivo mediante conversaciones con empleados, evaluación de operaciones, revisión de políticas y mejoras prácticas. Una evaluación completa de sustentabilidad considerará las siguientes áreas:
Electricidad, agua, gas y el consumo de combustible
Políticas de adquisición y hábitos de compra
Composición del flujo de residuos y cantidades
Actividades de transporte
Programas de responsabilidad social empresarial o sustentabilidad existentes
Comunicación con el público y los empleados
Participación de los principales grupos de interés
Al término de la evaluación se elaborará un informe que resume los hallazgos, proporciona recursos y hace recomendaciones para ayudar a nuestros clientes a empezar un camino hacia la sustentabilidad.