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Los siete gozos de amor
Ante las puertas del templodo
recibe sacrificio
amor en cuyo servicio
noches e días contemplo,
la tu caridad demando
obedecida, senyor
aqueste ciego amador
el qual te diré cantando,
si dél te mueve dolor,
los siete gozos de amor.
Ante las puertas del templodo
recibe sacrificio
amor en cuyo servicio
noches e días contemplo,
la tu caridad demando
obedecida, senyor
aqueste ciego amador
el qual te diré cantando,
si dél te mueve dolor,
los siete gozos de amor.
ValentinaPerfect:
gracias^-^
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Ante las puertas del templodo recibe sacrificioamor en cuyo servicionoches e días contemplo,la tu caridad demandoobedecida, senyoraqueste ciego amadorel qual te diré cantando,si dél te mueve dolor,los siete gozos de amor.
Filósofo palanciano,varón de alta prudencia,a quien dio rica influenciael grand planeta diafano;yo veo que siempre afanopor fablar con sabidores,lyndos metrificadores,a vos, luz de trobadores,fablo en modo limpio sano,como hermano con hermano.
También llamada «quintilla doble», y antiguamente «redondilla o redondilla de a diez», es la combinación de diez octosílabos en dos semiestrofas unidas por tres o cuatro rimas.Aparecen a lo largo del siglo XV.Las semiestrofas comenzaron siendo asimétricas (primero se utilizaron las de 4–6 versos (décima antigua) y luego las de 5–5, que se hacen mayoritarias sólo a fines del siglo XV).Posteriormente los poetas del siglo XVI terminaron por llamarlas «redondillas castellanas» y de vez en cuando introdujeron un verso de pie quebrado de cuatro sílabas.Esquemas: abaabcdccd, abbabcdcdc, ababaccddc, abbabccddc, abaabcdccd, ababacdcdc, ababacddcd, abbabcddcd, etc.
Filósofo palanciano,varón de alta prudencia,a quien dio rica influenciael grand planeta diafano;yo veo que siempre afanopor fablar con sabidores,lyndos metrificadores,a vos, luz de trobadores,fablo en modo limpio sano,como hermano con hermano.
También llamada «quintilla doble», y antiguamente «redondilla o redondilla de a diez», es la combinación de diez octosílabos en dos semiestrofas unidas por tres o cuatro rimas.Aparecen a lo largo del siglo XV.Las semiestrofas comenzaron siendo asimétricas (primero se utilizaron las de 4–6 versos (décima antigua) y luego las de 5–5, que se hacen mayoritarias sólo a fines del siglo XV).Posteriormente los poetas del siglo XVI terminaron por llamarlas «redondillas castellanas» y de vez en cuando introdujeron un verso de pie quebrado de cuatro sílabas.Esquemas: abaabcdccd, abbabcdcdc, ababaccddc, abbabccddc, abaabcdccd, ababacdcdc, ababacddcd, abbabcddcd, etc.
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