Respuestas
Respuesta:
La parte que nosotros utilizamos del ajo es el bulbo (o cabeza) encerrado por una decenas de hojas llamadas "túnicas estériles" porque tienen exclusivamente una función protectora. Cada bulbo contiene de 6 a 14 dientes o bulbillos apretados entre ellos y revestidos por escamas membranosas.
Explicación:
espero que te sirva!
Respuesta:
ajo se destaca por su alto contenido de materia seca, que puede variar entre 30 y 50%. En el Cuadro a continuación se puede apreciar que en los ajos chilenos el contenido de materia seca es de casi 37%. El resto de los principales componentes nutritivos presenta valores similares a otras hortalizas. Sin embargo, quizás, el ajo más marcadamente que otras aliáceas, posee un alto contenido de compuestos azufrados que le dan el olor y sabor especiales que distinguen a la familia. Estos compuestos, como el sulfóxido de alil cisteína que domina en ajo, son precursores de volátiles como la alicina. Esta se forma por la acción de la enzima alinasa al romperse las células de ajo y da parte del olor y sabor característicos de la especie.
El olor y sabor característicos de ajo explican su uso como saborizante en las comidas, pero otro uso, quizás más antiguo, ha sido como medicina. Esto debido a sus reconocidos efectos farmacológicos, algunos de los cuales, como su poder bactericida, su acción anticoagulante y anticolesterol, y sus efectos benéficos en el tratamiento de asma, cáncer y diabetes y otros, han sido comprobados en los últimos años por diversos estudios científicos. Por todas estas razones, el ajo no sólo es consumido fresco sino también deshidratado, como sal de ajo, como salsa, etc., y como píldoras, extractos y cápsulas que contienen ajoína y otros compuestos activos.
Explicación: