Respuestas
Respuesta:
Existen varios tipos de píldora anticonceptiva en composición variada de estrógeno y/o una progestina. Algunos ejemplos: Estrógenos: etinilestradiol, mestranol. Progestágenos: noretindrona o noretisterona, linosterol, levonorgestrel, drospirenona, etonogestrel.
Explicación:
Respuesta:
ESTRÓGENO Y PROGESTINA
Explicación:
Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) se utilizan para evitar el embarazo. El estrógeno y la progestina son dos hormonas sexuales femeninas. Las combinaciones de estrógeno y progestina funcionan evitando la ovulación (la liberación de óvulos de los ovarios). También modifican el recubrimiento del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo y modifican la mucosa del cuello uterino (abertura del útero) para evitar el ingreso de esperma (células reproductoras masculinas). Los anticonceptivos orales son un método anticonceptivo muy efectivo, pero no previenen la propagación del virus de la inmunodeficiencia humana [VIH; el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)] y otras enfermedades de transmisión sexual.
También se utilizan algunas marcas de anticonceptivos orales para tratar el acné en determinadas pacientes. Los anticonceptivos orales tratan el acné disminuyendo las cantidades de determinadas sustancias naturales que pueden causar acné.
Algunos anticonceptivos orales (Beyaz, Yaz) también se utilizan para aliviar los síntomas del trastorno disfórico premenstrual (síntomas físicos y emocionales que ocurren antes del periodo menstrual cada mes) en mujeres que han elegido utilizar un anticonceptivo oral para evitar el embarazo.