cuales creen que eran los derechos de la mujer en Roma, deberán relacionarlo con el papel de la mujer en Grecia,
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El papel de la mujer en la sociedad romana
Dentro de la sociedad romana, los dos pilares principales para su mantenimiento eran tanto la familia como la patria, en los que la mujer debía participar de manera activa. Por su buen hacer dentro de ambos, la mujer era valorada y tenida en cuenta ya que se consideraba que desempeñaba un papel muy importante.
De este modo, la familia era algo primordial dentro del mundo romano, puesto que en su seno se educaba a los futuros ciudadanos, quienes debían engrandecer Roma. Familia y patria estaban, de este modo, unidas. Así, era tarea de las mujeres inculcar a sus hijos los valores tradicionales, consistentes sobre todo en el respeto por el Mos Maiorum y el amor por la ciudad.Su dedicación a estos menesteres convertía a la mujer en la matrona, una referencia a la figura ideal femenina.
El papel de la mujer en grecia
Durante la mayor parte de la historia antigua griega, el papel de la mujer se relegaba exclusivamente a la casa. Las mujeres, como grupo social, no tenían voz ni voto, ni en lo político, ni en lo militar ni en lo civil. ... Se consideraba que el hombre era el que ponía en la mujer el alma del futuro hijo
En la antigua Roma y Grecia, las mujeres no tenían poder político. Es decir que en ninguna de las dos culturas podían votar ni aspirar a cargos públicos. No obstante en Roma había mujeres libres, que al haber nacido como tales, aspiraban al título de ciudadanas.
El matrimonio era un evento trascendental para la mujer de Grecia y Roma. Cuando las mujeres romanas contraían matrimonio, obtenían una posición social superior. Formaban parte de las decisiones de su marido y las más ricas podían tener esclavos para atender los asuntos de la casa.
Las mujeres romanas y griegas estaban destinadas principalmente a la procreación. Por un lado las mujeres romanas que tenían una posición económica privilegiada, tenían esclavos que, entre otras cosas, se hacían cargo también de sus hijos.