Respuestas
Respuesta:
1. Alegres y amables: el líder carismático sabe que la mejor manera de llegar a los otros es a través de una actitud distendida y una sonrisa amable y confiada. La energía positiva es uno de sus rasgos más característicos.
2. Optimistas: aunque nunca pierden el sentido de la realidad, su función consiste en potenciar las posibilidades de cada situación o proyecto y hacerlo desde perspectivas favorables para el clima organizacional. En algunos casos, incluso, ejercen la función de animadores de grupos. Su mira está puesta en el futuro inmediato.
3. Proactivos: su lema, en este sentido, se resume de la siguiente manera: «prohibido quedarse en la queja». Es decir, el líder carismático propone, aporta y pone en marcha soluciones ante determinados conflictos o situaciones.
4. Empáticos: no sólo piensan en los demás, sino que además piensan como lo harían los demás. Tienen una disposición permanente a ponerse en el lugar de los otros y a ver las cosas desde distintas perspectivas. Su misión es clara: servir a los otros.
5. Miran más lejos: el líder carismático no sólo acepta tal como son a las personas que tiene a su cargo, sino que también potencia los talentos o cualidades de cada uno de ellos. La idea es obtener el equilibrio perfecto entre rendimiento y satisfacción con las tareas que se realizan dentro de un proyecto.
Explicación: