Respuestas
Respuesta:
La Amazonia es la mayor fuente de oxígeno del planeta
La selva amazónica provee el 20% del total de oxígeno en la Tierra. Por esta razón se la suele llamar “El pulmón del planeta”.
El Amazonas es muy grande, en serio
La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo y su extensión es verdaderamente inmensa. ¿Qué tanto? Bueno, la cuenca abarca 7.000.000 km2, de los cuales unos 5.500.000 km2 son selva tropical compartida por suelos de 8 países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. De esta manera, su extensión equivale a más de la mitad de todos los bosques tropicales del mundo entero. Si la selva del Amazonas fuese un país por sí mismo, sería el noveno más grande del mundo.
Precipitaciones extremas
En la Amazonia llueve mucho, pero mucho. Más precisamente, la media de precipitación anual en toda la cuenca del Amazonas es de unos 2300 mm. En algunas zonas, como el noroeste, la cifra crece incluso hasta 6000 mm al año.
También tiene cientos de miles de millones de insectos
La selva amazónica tiene unas 2500 especies de insectos conocidas... ¡millones! ¡Conocidas! Es verdaderamente imposible saber la cantidad de insectos que habitan el Amazonas, el paraíso de todo entomólogo, sin dudas.
Explicación: