Respuestas
Respuesta:
SON
Explicación:
Es el Quijote uno de los personajes más geniales, contradictorios y poderosos de la mitología literaria de todos los tiempos, y una identificación de humanismo, idealismo y también realismo que hacen del personaje de Cervantes un signo de disidencia en la libertad, en el encuentro de la utopía (idealismo renacentista) y la realidad (existencialismo barroco), concertándose en una novela moderna, la primera en la historia de la literatura, el primer signo de modernidad literaria, adelantada y con influencia también a dos movimientos distintos y futuros de Cervantes, el Romanticismo y el Realismo.
El Quijote es parodia mítica en un lugar insólito, La Mancha, concertándose narrativamente en una perspectiva de juego de espejos, sobresaliendo como una vívida máscara de trasgresión. Pero el Quijote no sólo es una novela paradigmática, la más traducida, llevada al cine en múltiples ocasiones, al teatro, a la ópera, un personaje que ha seducido a los más grandes pintores y escultores, sino que, desde una perspectiva estructural, es también una novela de novelas, porque en ella viven diversas y distintas fórmulas noveladas (novela de amor, de caballerías, morisca, pastoril, picaresca, bizantina y de aventuras), donde se insertan todos los géneros (épico, lírico, dramático y cómico) y estilos (prosa, verso, diálogo, discursos, filosofía, leyendas, fábulas y más de trescientos refranes); una enciclopedia de la vida, con cuatrocientos personajes que hablan o se nombran. Esta es la novela moderna.
2. Sancho era un hombre que solamente buscaba su propio beneficio, pero con el tiempo se encariñó de don quijote. En nuestros días, hay muchos Sanchos, que son aquellas personas que lo que buscan es su beneficio personal que mas tarde se dan cuenta de que cuando de verdad se quiere a una persona se olvida de su codicia e intenta ayudar al que pueda.
3. Sancho y Don Quijote ya se respaldaban mutuamente en aquella época, al igual que se hace hoy en día, cuando se tiene una amistad tan fuerte como la que tenían ellos.