Respuestas
Respuesta:
POR QUE PENSARON QUE NO TENÍAN SUFICIENTES PROBLEMAS :)
Explicación:
Respuesta:
A todos nos explicaron en clase de Historia que la Primera Guerra Mundial comenzó cuando el 28 de junio de 1914, cuando cayó asesinado el archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austrohúngaro, en manos de Gavrilo Princip, un nacionalista serbio. El suceso llevó a Austria-Hungria a dar un ultimátum al reino de Serbia, lo que desató una crisis diplomática en que se activaron todas las alianzas militares que se habían formado en las décadas anteriores.
En solo unas semanas, todas las grandes potencias europeas estaban en guerra: nueve millones de personas perdieron la vida, en el considerado quinto conflicto más mortífero de la historia de la Humanidad.
Pero, claro está, las razones por las que los grandes imperios de la época entraron en una guerra de proporciones nunca vistas son mucho más complejas. Es obvio que Francia quería recuperar Alsacia y Lorena de Alemania, que vivía una situación diplomática comprometida, y tanto el Imperio austrohúngaro como el Imperio ruso mantenían conflictos con el Imperio otomano; pero ninguno de estos roces parece justificar por sí solo el estallido de tamaña carnicería y, un siglo después, los historiadores siguen debatiendo sobre qué nación fue en realidad la que acabó metiendo a toda Europa en guerra.