Respuestas
Respuesta:
Algunos, incluso, eran de gran tamaño. El descubrimiento fue sorprendente porque los fondos marinos que se encuentran a grandes profundidades (2.000-4.000 m) se parecen a los desiertos. A esas zonas no llega la luz, por lo que no hay organismos que realicen la fotosíntesis.
Explicación:
Respuesta:Si tienen frescas sus clases de biología de la primaria recordarán el por qué la fotosíntesis es tan importante para nosotros, los seres vivos. Las plantas de nuestro planeta usan este proceso químico para capturar los fotones (partículas de luz) y transferirlos a los complejos fotosintéticos que convierten la luz en energía utilizable. Traducción, convierten la energía lumínica en materia orgánica rica en energía.
Este proceso se da en la tierra y el mar, desde los bosques hasta los corales marinos, eso lo daban por hecho los científicos. Sin embargo, los investigadores no tenían por seguro la forma en la que se alimentan las plantas que viven en los lugares más oscuros del planeta.
A más de 60 metros de profundidad, en el Mar Rojo (entre África y Asia) existe un área conocida como twilight zone (o zona gris). Allí el agua es fría y solo alrededor del 1% de luz solar logra penetrar la capa de agua. Es un mundo oscuro y lleno de vida
Explicación: