Respuestas
Respuesta:
El primer reglamento de baloncesto. El reglamento del baloncesto se publicó por primera vez el 15 de enero de 1892, en el periódico 'El Triángulo' de la ciudad de Springfield, Massachussets, y constaba de 13 reglas que fueron las siguientes:
1. El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o ambas manos.
2. No se podrán utilizar los puños para impulsar el balón.
3. No se podrá correr con el balón en las manos sin botarlo.
4. El balón se tendrá que sostener con las manos pero en ningún caso con los hombros.
5. No se podrá derribar al adversario. La primera vez que se viole esta regla se sancionará una falta al infractor. En la segunda oportunidad se expulsará al jugador hasta que se enceste nuevamente. Si la falta es grave o intencionada se expulsará al jugador en forma definitiva.
6. Si un jugador comete tres faltas consecutivas se le sumará una canasta para el rival.
7. La canasta se consigue cuando el balón se lanza o golpea desde el suelo hasta el cesto y se queda en ese lugar.
8. Si el balón sale de los límites permitidos será devuelto a la cancha por el jugador que lo sacó afuera. En una situación de lucha, será el árbitro quien lo haga.
9. El balón se pondrá en juego antes de 5 segundos. Si se tardara más de ese tiempo la posesión pasará al adversario. Cualquier retraso intencionado del juego será sancionado con una falta.
10. El árbitro será el que juzgue en todo momento a los jugadores, sancionando todas las violaciones a las reglas.
11. El árbitro será ayudado por otra persona que tenga referencia de todo el campo, ayudándolo en las oportunidades que el partido requiera.
12. El tiempo de duración de un encuentro será de 15 minutos para cada uno de los dos tiempos y habrá 5 minutos de descanso entre ambos.
13. Será declarado ganador el equipo que haya conseguido más canastas. En caso de empate, el partido puede ser reanudado, si se ponen de acuerdo los capitanes de cada equipo, hasta que alguno convierta una nueva canasta.
Explicación:
Respuesta:
el que lea esto es j0t0
Explicación: