Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva :)
Explicación:
La medicina incaica tuvo sus orígenes en las plantas medicinales con remedios preparados generalmente a base de hierbas con propiedades curativas específicas. Y es que existen hierbas medicinales tanto en las regiones andinas como en las áreas costeras y selváticas.
Estas son algunas de las hojas y granos utilizados por los incas en su medicina:
Hoja de coca – Analgésico fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, C y E que también tiene propiedades digestivas. Ayuda a limpiar el hígado y prevenir la osteoporosis. Para los incas era una hoja sagrada que era utilizada solo por la élite y en las ceremonias religiosas de sanación.
Maca – Afrodisiaco, anabólico, revitalizante, reconstituyente, antidepresivo, sedante y reforzador de fertilidad.
Uña de gato – Se emplean las hojas, corteza y raíz como anti cancerígeno, para reducir los efectos de la radioterapia y quimioterapia, contra la artritis, enfermedades venéreas, antiviral, mordedura de serpiente, sarampión, antiinflamatorio y diurético.
Ortiga – Diurético, cauterizante y anti-anémico debido a la presencia de los minerales, estos minerales se concentran en los pelos de la planta, por ello se debe su acción irritante en la piel cuando es aplicada sobre el cuerpo.
Chanca de piedra – Para hacer infusiones contra la fiebre, dolencias del hígado y los riñones.
Sangre de grado – Se utilizan la corteza, hojas y látex como desinfectante, cicatrizante para traumatismos, heridas en la piel, hemorragias, ulcera gástricas, etc.
Hercampuri – Se emplea como purgante, antidiabética, diurética y anti-infecciosa; reguladora del metabolismo y para reducir la obesidad.
Quinua – Es un alimento nutritivo, además de una planta medicinal, posee propiedades diuréticas, expectorantes y refrescantes. La semilla de esta hierba con leche aumenta la leche de las paridas.
Paico – Hierba aromática usada como anti diarreico, antiinflamatorio, digestivo, carminativo, etc.
Achiote – Se emplea en casos de inflamación prostática, infecciones urinarias, en distintas afecciones al sistema urogenital y como regulador de la función renal.
La hoja de coca fue muy usada como analgésico y en las ceremonias incas de sanación. Se cree que los incas también utilizaron plantas provenientes de otras regiones del imperio como el ayahuasca y el chacruna, provenientes ambos de la región selva. Éstos tienen propiedades alucinógenas.
2.- ortiga
3.- uña de gato
4.- paico
5.- achiote