POR FAVOR AYUDAAAAAA
1. ¿En donde fue construida la Tumba de menna?
2. ¿Para quién fue construida y en que año se realizó el descubrimiento de la tumba?
3. ¿Por qué considera que los hijos de menna le realizaban ofrendas?
4. ¿Por qué pesaban el corazón de menna?
5. ¿Por qué los egipcios construían ese tipo de tumbas?
Respuestas
Respuesta:1.-La tumba de Menna pertenece a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a.C.) y se encuentra en la necrópolis de la antigua Tebas, en la orilla occidental del Nilo, en Luxor. Es una de las tumbas mejor conservadas de Egipto.
2.- Anchura máx. La tumba KV62, situada en el Valle de los Reyes (Egipto), es una tumba real egipcia que contiene a la momia de Tutankamón. Fue descubierta en 1922 por Howard Carter bajo los restos de las viviendas de los trabajadores de la época ramésida, lo que la salvó de los saqueos de ese periodo.
3-.Juan Eusebio Nieremberg Francisco Manuel de Mena (Madrid) ... Mila cada dia quien pudiefe; porque entre todas las grandezas de la Religion y ... Ofrenda, que puede ofrecerle, que es el Cuerpo y Sangre de fuUnigenito Hijo, ... Etos facrificios eran una protetacion y confesion que hacian, de como Dios era Criador
4.-Los papiros egipcios son una prueba irrebatible de los conocimientos del cuerpo humano que tenían los médicos egipcios. Gracias a ellos sabemos que esta civilización tenía una concepción cardiocentrista del cuerpo humano en la que el corazón era el órgano más importante. Disponía de dos términos para referirse a esta víscera: ib y haty. El primer término entrañaba un concepto más fisiológico, ya que se usaba en alusión a las funciones que realizaba, por su parte haty se utilizaba para referirse a su aspecto físico.En el famoso «Papiro de Ebers», fechado hacia el 1.500 a.C., se atribuye al corazón funciones que ahora sabemos que le son ajenas, por ejemplo era el lugar de asiento de la inteligencia, la conciencia moral y el pensamiento. Además, en este papiro se explica la fisiológica cardiaca utilizando un lenguaje poético, se explica que a través de los latidos el corazón es capaz de «hablar» y únicamente los médicos ilustrados son capaces de oír su mensaje mediante la palpación del pulso con los dedos.
Por otra parte, en aquel momento se pensaba que todos los fluidos corporales confluían en el corazón, desde la sangre a las lágrimas, pasando por la saliva, la orina, la bilis o el esperma. Estas sustancias viajaban hacia el corazón a través de unos pequeños conductos llamados met o metu, que se encontraban repartidos por todo nuestro organismo a modo de autovías. ¡Menudo trasiego de fluidos!
5.-La tumba tenía dos misiones principales, por un lado, proteger al cuerpo de la intemperie y por otro, de los ladrones que se sintiesen atraídos por el tesoro guardado en su interior. Cuánto mayor era el rango de la persona, mayor era su tumba, y puesto que según la tradición después de muertos los faraones se convertían en dioses, sus tumbas fueron las mejores.
El otro aspecto, que posiblemente constituye lo más característico de las creencias egipcias, es la religión funeraria. Parece que los egipcios creyeron siempre en la otra vida. Innumerables objetos eran colocados en los sepulcros pensando que los iban a usar en el otro mundo. Se han encontrado desde objetos como juguetes, peines y hasta comida. Se incluía, también, una estatua de la persona momificada y estatuas de sus concubinas y criados, así como el “Libro de los Muertos” . Y en las paredes de la tumba se pintaron escenas de la vida diaria de la época.
Una buena conducta aseguraba un tránsito seguro al más allá. Hay muchas representaciones de escenas del Juicio de Osiris, en las que el corazón del difunto es pesado en una balanza, teniendo como contrapeso una pluma que representa la verdad. El resultado era consignado por Thot, el escriba de los dioses, en presencia de Osiris, y los que no daban el peso eran destruidos para siempre.
Explicación: