Cómo hiciste los germinados?


kenisavi0: hola
novatogamer: hola
stevenguzmanruiz: holaaaaaaaaaaaaaaaaa
sandraavillega1505: q fue
989637859: holis

Respuestas

Respuesta dada por: jjkalahidalgo
3

Respuesta:

poniendo semillas en el agua y esperando a que crezcan

Explicación:

Respuesta dada por: YvetXtlvz
6

Respuesta:

De un tiempo a esta parte, se han transformado en eso que no puede faltar en una mesa sana. Un buen motivo para saber cómo hacer germinados caseros. Lejos de lo que pueda parecer, disfrutar de ellos es muchísimo más sencillo de lo que podemos pensar. El proceso se parece muchísimo al de crear un semillero. ¿La gran diferencia? Que mientras unos se destinan a crecer para ser trasplantados en el huerto, otros irán a parar directamente al plato.

Lejos de ser una novedad, cómo hacer germinados caseros es una tradición milenaria. Y decimos esto porque hay que remontarse nada menos que a la historia de Asia para entender su importancia culinaria. Son las distintas culturas de este continente las que consideran que su ingesta regular como parte de la dieta diaria es el secreto de la longevidad. Pero no hablamos únicamente de vivir un siglo. Nos referimos, también, a hacerlo en plenitud física.

Así que ya sea por tendencia o por salud, hoy queremos ahondar en cómo hacer germinados caseros. Y no solo porque sea una tarea sencilla, ideal para amantes del huerto. También porque contar con ellos en nuestra dieta nos procurará un buen número de nutrientes.

BENEFICIOS DE LOS GERMINADOS Y BROTES

1. Humedecer las semillas

2. El recipiente: clave en cómo hacer germinados caseros

3. Lavar, escurrir y colocar para germinación

4. Cambiar el agua o humedecer

5. Tener paciencia

Antes de ver paso a paso cómo hacer germinados en casa, no está de más comprender su importancia. Un germinado no deja de ser una auténtica porción de vida. Y es que esa semilla, legumbre o, incluso, cereal está en el momento más vital de su ciclo. Precisamente por eso, el contenido nutricional de los germinados es asombroso. No solo tienen concentraciones mayores que las plantas adultas en enzimas, ácidos esenciales, vitaminas o proteínas. Es que, además, poder disfrutar de ellos cuenta con unos plazos muy concretos: entre tres y cinco días después de comenzar a brotar.

Por qué saber cómo hacer germinados caseros

 

Pero no es la única virtud de estas semillas en plena evolución. Los germinados son una fuente única de fibra que, además, presenta otra ventaja ideal. Por su increíble juventud, su digestión es muchísimo más sencilla para el organismo. Algo que no está reñido con que, además, nuestro cuerpo presente una sorprendente absorción de los muchos nutrientes presentes en cada germinado.

Otro aspecto sumamente interesante es que los germinados no entienden de calendario del huerto. O, dicho de otra manera, que este tipo de semillas por sus condiciones de cultivo pueden disfrutarse en cualquier momento del año. Algo que, sumado a su rapidez de crecimiento, hacen que no tengamos que renunciar nunca a poder saborearlos.

Explicación:

Preguntas similares