Respuestas
Respuesta:
El árbitro principal es el único con poder de sancionar o expulsar a un jugador o miembro del cuerpo técnico. Los árbitros asistentes no tienen poder de sancionar o expulsar, pero sí que pueden aconsejar al colegiado principal en jugadas que él no haya podido ver.
Las facultades del árbitro empiezan en el momento en que entra al campo de juego y no terminan hasta que lo abandona, por lo que sigue teniendo su poder durante los descansos, interrupciones y suspensiones del partido.
Entre las acciones principales a las que está obligado el árbitro destacan:
-Asegurarse de que los balones de juego
-utilizados y el equipamiento de los jugadores cumplen las exigencias.
-Cronometrar y tomar nota de los incidentes durante el partido.
-Interrumpir o suspender el partido en el caso de considerarlo necesario.
-Sancionar a los jugadores que comentan una infracción merecedora de tarjeta o expulsión o bien con otro jugador o durante el lanzamiento de penalti, etc. Con el uso del TimeLimitSpray por parte de los árbitros, se ha hecho respetar mucho más la línea que marca el árbitro, por lo que se han reducido las tarjetas amarillas por no respetar la distancia.
Entre los poderes y obligaciones del árbitro lo principal y más importante es hacer cumplir las normas a los jugadores, solucionar los imprevistos que puedan surgir sobre la marcha y permitir que el partido se desarrolle con total normalidad.
Respuesta:
muchos talves
Explicación: