Respuestas
Respuesta:
Usted puede estimar sus necesidades diarias de energía calculando su índice de metabolismo basal (IMB). Esto es la cantidad de calorías que usted quema en reposo durante 24 horas y cuántas calorías necesita para que su cuerpo funcione correctamente.
Edad Hombres Mujeres
10 a 18 (peso en kg x 17.5) + 651 (peso en kg x 12.2) + 746
19 a 30 (peso en kg x 15.3) + 679 (peso en kg x 14.7) + 479
31 a 60 (peso en kg x 11.6) + 879 (peso en kg x 8.7) + 829
60+ (peso en kg x 13.5) + 487 (peso en kg x 10.5) + 596
Luego, puede multiplicar su IMB por su nivel de actividad física (NAF) para calcular cuántas calorías necesita cada día.
Descripción de la actividad NAF
Generalmente inactivo o sedentario (sentado) 1.2
Levemente activo (caminatas y ejercicio ligero) 1.3
Moderadamente activo (ejercicio dos o tres veces a la semana) 1.4
Activo (ejercicio más de tres veces a la semana) 1.5
Muy activo (ejercicio todos los días) 1.7
Por ejemplo, una mujer moderadamente activa de 40 años de edad que pesa 65 kilos necesitaría:
IMB = (65 x 8.7) + 829 = 1394.5 Kcal
Energía diaria necesaria = 1394.5 x 1.4 = 1952.3 Kcal
Explicación paso a paso:
Respuesta:
¿Sabes cuántas calorías debo consumir al día ? Cuando queremos perder peso o mantenerlo, por lo general, las mujeres inmediatamente pensamos en el ejercicio y los alimentos y las calorías que nos aportan, y muchas nos sometemos a dietas drásticas que muchas veces combinamos con interminables sesiones de ejercicios.
Desafortunadamente, a largo plazo, poco de esto suele funcionar, ya que un 85% vuelve a ganar todo el peso perdido (o más) una vez que detiene la dieta, y las largas horas en la caminadora suelen ser tan aburridas y poco productivas que terminan por abandonarse. ¿Qué hacer entonces? Dejar de ir a los extremos y simplificar el plan. La clave está en elevar la intensidad (no la duración) de los ejercicios, al mismo tiempo que hacemos pocos —pero decisivos— cambios en nuestra alimentación.
Si vigilas la calidad de tus calorías y de tus ejercicios, más que la cantidad, el proceso será mucho más fácil y efectivo.
En vez de hacer dietas radicales, concéntrate en la “comida de verdad”. Esto significa evitar todos los alimentos procesados cada vez que te sea posible. Basta hacer esto y, automáticamente, reducirás los carbohidratos refinados, comerás más frutas, vegetales y proteínas saludables, y cortarás tu consumo de azúcar, el mayor enemigo de tu peso y tu salud.
Además, incluye algún ejercicio que te guste y puedas tomar como un estilo de vida. Además, es importante que combines la actividad aeróbica con el fortalecimiento muscular para que logres el peso y la figura que deseas.
Explicación paso a paso:
La pregunta de oro… ¿Cuántas calorías debo consumir al día?
Seguramente, muchas veces has escuchado que si comes ciertos alimentos aceleras el metabolismo y podrás bajar de peso, y es ahí donde sale la duda sobre la cantidad de calorías para consumir.
Aunque no existe una tabla exacta para saber Cuántas calorías debemos consumir al día, ya que todo depende del estilo de vida de cada persona, este pequeño cálculo puede resultar de gran ayuda. Toma nota:
1. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23.
2. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo:
Si tienes menos de 25 años suma 300 calorías.
Si tienes entre 26 y 45 años no realices ninguna operación.
Si tienes entre 46 y 55 años resta 100 calorías.
Si tienes entre 56 y 65 años resta 200 calorías.
Y si tienes más de 66 años resta 300 calorías.
3. Realiza tu cálculo tomando en cuenta lo siguiente:
Si llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está.
Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) suma al resultado anterior 100 calorías más.
Si realizas actividad física moderada (ejercitarte 3 veces a la semana) suma al resultado anterior 200 calorías.
Si realizas actividad física intensa, al resultado anterior suma 300 calorías más.
Con estos cálculos tienes una referencia sobre las calorías que necesita tu cuerpo para mantener tu peso ideal, adelgazar e, incluso, subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo.
Pero, recuerda, que lo ideal es que consultes con un especialista en nutrición para que defina cuál es el mejor régimen para ti, así como debes recurrir con un entrenador profesional para que añada alguna rutina de ejercicios que complemente tu plan de alimentación, además de que te ayude a obtener los mejores resultados y hasta evitar lesiones.