Respuestas
Respuesta:
Una parte de la propiedad de la tierra consistía en grandes señoríos. Dentro de ellos se mantenían algunos pequeños propietarios. El trigo era el principal producto agrícola y estaba dedicado a la alimentación humana.
La oveja era la base de la explotación ganadera. El tipo merino fue importada a la península y cruzada con la propia de aquí conocida como churra. A lo largo de siglos de selección se consiguió una merina que proporcionaba una lana larga blanca y fina, muy apreciada en toda Europa, a donde se exportaba en grandes cantidades, mediante un monopolio protegido por la prohibición de sacar ninguna oveja de Castilla. Todas las cabezas estaban censadas.
Explicación:
oveja merinaLa oveja merina, poco apropiada para la producción de carne y de leche, resistía grandes caminatas en busca de pastos apropiados para asegurar la calidad de su lana. Los rebaños merinos cruzaban todos los años dos veces el reino de Castilla y los reinos vecinos, buscando en verano los pastos frescos de las sierras y lugares fríos, y en invierno los de los llanos y lugares templados. Por esto se llaman "trashumantes". Con ellas iban los pastores, los zagales, los animales de carga y los ágiles perros mastines para defenderlos de lobos y ladrones.
Respuesta:
Entre las actividades agropecuarias se destacaban la siembra y cosecha del trigo, indispensable en la época, también la oveja fue la base de la explotación ganadera. Todo estaba regulado en el negocio de la lana.
Explicación: