Respuestas
Respuesta:Cítricos
Son ricos en vitamina C, una vitamina que nos ayuda ante las infecciones. Además, ayuda a regenerar los tejidos, es antioxidante y favorece la eliminación de toxinas. El kiwi, la naranja, las fresas o el tomate son también frutas ricas en esta vitamina.
Jengibre
Tal y como nos explica Elisa Blázquez, el jengibre es rico en fitoquímicos con un poder descongestivo, antiinflamatorio y depurativo potente. "Nos ayuda a limpiar los pulmones, una mezcla buenísima para nuestra salud respiratoria es la de jengibre, cúrcuma y cebolla", nos cuenta la nutricionista.
Cebollas y rábanos
La nutricionista Elisa Blázquez nos explica que la cebolla es rica en quercetina y compuestos azufrados, que mejoran los síntomas respiratorios. Además la quercetina ha demostrado ser un potente refuerzo inmunológico y tiene propiedades antivirales.
También los rábanos contienen compuestos azufrados, capaces de eliminar la mucosidad bronquial. Tienen, por este motivo, la propiedad de disminuir la congestión de las vías respiratorias.
Aceite de oliva virgen extra
La nutricionista nos cuenta que el oro líquido de nuestra cultura gastronómica es muy rico en vitamina E que ha sido estudiada como protectora y preventiva de enfermedades pulmonares. El aceite de oliva además es rico en grasas monoinsaturadas que son cardioprotectoras.
Ajo
Desde Dehesa el Milagro nos cuentan que este alimento tan utilizado en nuestra cocina, posee propiedades antisépticas, depurativas y bactericidas. Además, es expectorante y desinflamante y muy adecuado para casos de bronquitis y tos. Por sus propiedades antibióticas ayuda a frenar las infecciones y alivia la inflamación.
Pescado azul
En estos momentos de confinamiento necesitamos aumentar la ingesta de vitamina D para tener un sistema inmunológico fuerte. El pescado azul y el huevo contienen esta vitamina. Eso sí, Elisa Blázquez incide en que es preferible tomar pescados azules de pequeño tamaño para evitar la acumulación de mercurio. La sardina, el boquerón, el salmón o la caballa son buenas opciones.
Cúrcuma
Desde Dehesa el Milagro, nos cuentan que este producto se utiliza desde la antigüedad por su poderosa acción antioxidante, así como por su capacidad antiinflamatoria, que repercute en la salud de todo el organismo, particularmente en la de los pulmones.
alimentos buenos aparato respiratorio
© Adobe Stock
Frutos rojos
La nutricionista nos cuenta que contienen betacarotenos, antioxidantes que actúan como pro-vitamina A y favorecen el envejecimiento saludable de las células pulmonares. Además, contienen también vitamina C.
Lee también: Los beneficios de los frutos rojos que harán que los quieras incluir en tu dieta desde ya
alimentos buenos aparato respiratorio
© Adobe Stock
Huevo
Este producto presente en la mayoría de las despensas es recomendado desde Dehesa el Milagro, pues la yema de huevo contiene vitamina A, un nutriente muy beneficioso para la salud respiratoria. Y es que es fundamental para el cuidado y regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios (asma, bronquitis, EPOC...).
Lee también: Estos son los beneficios de tomar huevos (casi) a diario
alimentos buenos aparato respiratorio
© Adobe Stock
Manzanas
Tal y como nos explican desde la Granja Ecológica Integral Dehesa El Milagro, ayudan a prevenir enfermedades pulmonares y a mantener el sistema respiratorio sano gracias a sus vitaminas (E y C) y a que son ricas en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y también en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria.
alimentos buenos aparato respiratorio
© Adobe Stock
Nueces de Brasil
Estas nueces son muy ricas en selenio, un mineral que mejora la función pulmonar y que según nos cuenta Elisa Blázquez, ha demostrado ser beneficioso en pacientes con asma.
Explicación: