Respuestas
Respuesta:
En 1910 México era gobernado por su presidente más longevo, la República Mexicana solo tenía 28 entidades, el ferrocarril era el transporte que conectaba a los mexicanos y la población era solo un 12.7% de lo que es actualmente.
Como lo describe Daniel Cosío Villegas en su libro "Historia general de México", los meses previos a la Revolución Mexicana (que estalló oficialmente el 20 de noviembre de 1910), el país llevaba más de 30 años de abuso, explotación, falta de identidad nacional, aculturación y afrancesamiento que provocaron un levantamiento en el que hombres y mujeres lucharon por una vida mejor.
"Lograr la tan deseada paz social, que según los ideales liberales permitiría el crecimiento y desarrollo económico del país con capital nacional (aunque Díaz prefería estimular la inversión extranjera), había costado una represión brutal al pueblo. Las concesiones hechas a las compañías extranjeras, las exenciones de impuestos y en general el abuso ejercido por la burguesía extranjera logra el asentamiento de los capitales de grandes potencias mundiales", describe Cosío Villegas.
Explicación: