Respuestas
Pensar en esto, sinceramente, me causa mucha pena y lastima, ya que es por esto que se pierden muchas vidas inocentes que no han podido conocer esta vida -y aunque resulte muy poco agradable para algunos, es después de todo la vida que todos merecemos- . La vida es un derecho que debe ser dado a pesar de las dificultades que se presenten; tampoco digo que debe ser ignorada cierta dificultad, pero es de un ser y la vida de quien se hace referencia y no debe ser arrebata de tal modo como es el caso del aborto.
Por otro lado, esto me mataría profundamente en el alma, y eso antes de que ocurra el aborto.
Es por eso que por mi parte no acudiría al aborto. Viéndolo desde otro punto de vista, hay que tener presente que el aborto trae con él riesgos para la vida de la propia persona que esta por abortar, y este riesgo puede llegar hasta la muerte, entonces, se podría decir que moriría junto con la criatura que lleva adentro, y en conclusión, todo habría sido en vano. Hay que pensar en eso y no tomarlo a la ligera.
El aborto a nivel fisiológico o biológico puede perjudicar a la mujer, si no se hace un buen procedimiento que sea responsable y con profesionales médicos que conozcan la forma adecuada de hacerlo.
Además, el útero puede quedar débil y ser incapaz de sostener un nuevo bebé. Es decir, si en un futuro una persona que abortó voluntariamente, desea ser madre, es posible que posea dificultades para lograrlo.
Posibles riesgos psicológicos
Asimismo, a nivel psicológico, muchas mujeres tienden a sufrir consecuencias luego de practicar un aborto voluntario, pues la moralidad y la formación en valores, así como la influencia social, puede hacer que la persona sienta culpa, remordimiento, y debido a esto, llegar a deprimirse, o desarrollar otros trastornos psicológicos más graves.
Para aprender más sobre el aborto consulte el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/3983267
#SPJ3