Respuestas
Respuesta:
como la incapacidad del individuo neurótico de responder de forma adecuada a las condiciones del medio debido a que sus sentimientos
Explicación:
Explicación: Primero, el conflicto básico neurótico producen síntomas psicógenos, tales como estados de ansiedad, depresión, inercia, despego, etc.
En segundo término, el conflicto básico se caracteriza por la inconsecuencia de los actos del neurótico. Por ejemplo, una persona que se caracteriza por realizar acciones de beneficencia, esclaviza a los miembros de sus familia. La persona no se da cuenta de las contradicciones que presenta su conducta, que para los demás son fácilmente observables.
Según Horney, a veces aparece el conflicto básico en la superficie de manera consciente, pero se expresa de manera deformada, presentándose como un conflicto particular, punta de iceberg para el conflicto básico de fondo. También puede aparecer en la mente consciente de la persona como una cierta incompatibilidad entre ella y su medio.
La conducta del individuo neurótico estará determinada con mayor fuerza por la actitud predominante, ya sea esta hacia, contra o aparte de la gente; esto no indica que las otras tendencias sean menos poderosas; si las tres actitudes se presentan de modo fuerte, el conflicto se agudiza. En el individuo normal las tres actitudes no se excluyen y se combinan armoniosamente, adaptándose la conducta del individuo a la situación; el neurótico, en cambio, no puede combinar las tres actitudes de manera adecuada, porque se manifiestan de manera compulsiva, lo que lleva al individuo a enfrentarse de manera rígida ante las situaciones, aunque la actitud predominante no sea la adecuada, y a sentir ansiedad ante la posibilidad de actuar de modo distinto al que su tendencia le lleva. La rigidez del modo de acción depende de la historia del individuo: si la situación en la infancia no es excesivamente prohibitiva respecto de cualquier desarrollo espontáneo , las experiencias posteriores, particularmente en la adolescencia, pueden moldear el carácter de la persona; pero por el contrario, si las experiencias anteriores en el niño fueron de gran impacto, éstas pueden dar al niño una rígida personalidad, que las experiencias posteriores no cambian.
El conflicto, si bien se inicia como una alteración de la relación con los demás, se expande al resto de la personalidad, alterando las metas y valores.
ESPERO QUE TE SIRVA :)