Respuestas
Respuesta:
-Ya hemos contestado a esta pregunta. Las penas y los goces son inherentes al grado de perfección de los espíritus; cada uno toma de sí mismo el principio de su propia felicidad o desgracia; y como están por todas partes, ningún lugar circunscrito y cerrado está afecto a uno con preferencia a otro. En cuanto a los espíritus encarnados, son más o menos felices o infelices, según que el mundo que habiten esté más o menos adelantado.
Explicación:
En el infierno se encuentran nueve círculos en el primero se encuentran los niños no bautizados . En el segundo los Lujuriosos . En el tercero están los glotones. En el cuarto están los ávaros y los pródigos . En el quinto los iracundos. En el sexto están los herejes. En el séptimo están los violentos contra el prójimos . En el octavo están los rufianes los hipócritas.
En el noveno están los traidores
El el Purgatorio hay siete círculos . En el primero están los soberbios. En el segundo los envidiosos. En el tercero están los los perezosos. En el cuarto están los iracundos. En el quinto los ávaros y los pródigos. En el sexto, los glotones. En el séptimo los lujuriosos
El paraíso tiene nueve ciclos que propuso Ptolomeo
En el primero están los quebraderos del voto de castigo. En el segundo, los espíritus activos y benéficos . En el tercero están los espíritus amantes. En el cuarto los filósofos y los teólogos. En el quinto, están los mártires de la fe. En el sexto los príncipes, sabios y justos. En séptimo, los espíritus contemplativos. En el octavo, los espíritus triunfantes . En el noveno, los Ángeles.