Respuestas
Una alimentación y hábitos de vida saludables pueden evitar el desarrollo de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y colesterol.
El hecho más relevante que diferencia al niño del adulto es el crecimiento. Durante este periodo se necesita un aporte adicional de energía y nutrientes esenciales. En esta etapa se van a asentar los hábitos alimentarios que van a mantenerse durante la edad adulta. Una alimentación y hábitos de vida saludables pueden evitar el desarrollo de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, colesterol, etc.
Por ello, es fundamental realizar 5 comidas al día, tres principales: desayuno, comida y cena, y dos más ligeras: media mañana y merienda.
A menudo los niños suelen saltarse alguna de estas comidas. Este hecho puede deberse a varios motivos, falta de apetito, aversión o intolerancia a ciertos alimentos, etc. Es muy importante que la alimentación de nuestros hijos sea variada y equilibrada, pero a la vez apetecible y divertida. Podemos conseguir evitar que la hora del desayuno, la comida o la cena dejen de ser una lucha y se conviertan en algo divertido a la vez que educativo.
Respuesta:
Una alimentación y hábitos de vida saludables pueden evitar el desarrollo de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y colesterol. El hecho más relevante que diferencia al niño del adulto es el crecimiento. Durante este periodo se necesita un aporte adicional de energía y nutrientes esenciales
Explicación: