Respuestas
Respuesta:
1. ¿A qué se dedica esta empresa?
Un candidato no puede tener una entrevista de trabajo sin tener ni idea del negocio de la empresa a donde va. Si realmente te interesa, tienes que hacer una investigación superficial acerca de la compañía, productos, servicios y demás.
2. Trabajo muy duro
Incluso si esto es cierto, resulta contraproducente. Todos los trabajadores sienten de alguna manera y en algún momento que trabajan muy duro.
3. No tengo debilidades
Ni que fueras Superman. Si dices esto, estás mintiendo automáticamente. Todos tenemos debilidades. De hecho, saber cuáles son las debilidades es tan importante como conocer los puntos fuertes.
4. Se jugar en equipo
Eso se da por hecho y se espera de ti. Así que no es un punto interesante para destacar. Sé más profundo y más creativo. Dirige la conversación hacia las cosas que te distinguen.
5. Soy muy perfeccionista
Esto es algo que los reclutadores y los gerentes de contratación escuchan mucho y la verdad hasta puede ser contraproducente porque la perfección es un objetivo que nunca se alcanza. Mejor, trata de hablar de cómo actúas para sobresalir de la mediocridad.
6. Dejé mi trabajo anterior porque mi jefe era el peor
En primer lugar, con el dramatismo no se llega a ninguna parte. Di lo que quieres decir pero piensa en lo que dices. Además, una de las peores cosas que se puede comunicar en una entrevista es precisamente esto.
7. ¿Cuándo se hará la segunda fase?
Estar preocupado por el futuro es aceptable. Pero es bueno mantener la concentración en cada una de las etapas del proceso. Además, las próximas fases de un proceso de selección dependen de muchos factores a veces que están fuera del control del entrevistador.
8. Tengo otras propuestas encima de la mesa
Incluso si estás en otros procesos de contratación, el entrevistador quiere creer que es el único. Ni siquiera menciones otras organizaciones -por lo menos no en las primeras etapas del proceso-.
Las 7 frases que sí debes decir
1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en esta compañía?
Es válido preguntar también al reclutador algunas cosas. Así te darás una idea del ambiente laboral y de lo que esperas al ingresar a esa empresa.
2. ¿Cómo ha evolucionado este puesto?
Esta respuesta te dará una visión sobre tus posibilidades de escalar o permanecer en la misma situación.
3. ¿Puedes darme algunos ejemplos de cómo colaboraría con mi jefe y equipo?
Esta respuesta te dará un plano general de cómo será tu día a día y el grado de conexión que tendrás con el equipo; asimismo podrás saber si puedes intercambiar habilidades o ayudar o ser ayudado y en qué medida.
4. ¿Cuáles son las prioridades de este puesto?
Esto te ayudará a saber hacia qué enfocarte y también a dar una buena impresión desde el día uno de tu nuevo empleo.
5. ¿Cuáles son los retos y objetivos de este puesto?
Sin más esto te dejará saber a qué te enfrentas y cuánto demandará la empresa de ti para que así puedas encaminar mejor tus tareas y metas profesionales.
6. ¿Qué han hecho los empleados anteriores para lograr el éxito en esta posición?
Esto te dará una gran perspectiva de cómo la compañía mide el éxito, qué espera de ti y qué metas debes superar.
7. ¿Tienes alguna duda sobre mis habilidades?
Esto muestra que eres lo suficientemente seguro como para discutir acerca de tus debilidades y mejorarlas.