Respuestas
Respuesta:
Explicación:
diferencias:
1 Podemos estar enamorados de una persona que no nos ame, pero la amistad sin reciprocidad es imposible.
2 La amistad no nace de la vista, como el amor, sino de un sentimiento más complejo: la afinidad en las ideas, los sentimientos o las inclinaciones.
3 En el comienzo del amor hay sorpresa, hay descubrimiento de otra persona a la que nada nos une excepto una indefinible atracción física y espiritual; esa persona, incluso, puede ser extranjera y venir de otro mundo. La amistad nace de la comunidad y de la coincidencia en las ideas, en los sentimientos o en los intereses. La simpatía es el resultado de esta afinidad; el trato refina y transforma a la simpatía en amistad.
4 El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado.
5 El amor es instantáneo; la amistad requiere tiempo.
semejanzas:
1. Existe una afinidad. Es decir, así como cuando te enamoras experimentas una atracción hacia la persona que te gusta, con un amigo de verdad también existe un nexo en común. Es decir, sientes que existe compatibilidad. La otra persona no es igual a ti en todo, sin embargo, sí sientes una cercanía emocional gracias a todos los puntos en común que os unen. En el plano de la pareja existe atracción física, sin embargo, también surge una atracción intelectual que está también presente entre dos amigos.
2. Es una historia de dos. Tanto en el amor como en la amistad, solo es posible tener una relación con alguien si también tiene este interés por mantener el vínculo. De lo contrario, cuando los intereses no son compartidos, tal vez se cree un lazo, sin embargo, esa relación va a producir insatisfacción, al menos, a uno de los dos. Así ocurre, por ejemplo, cuando estás enamorado de quien te dice que solo quiere ser tu amigo. En ese caso, es inhumano que te engañes y hagas como si no pasara nada. Porque en realidad, sí que pasa.
3. Aumenta tu autoestima. Tanto a través del amor como a través de la amistad, te conoces a ti mismo desde una perspectiva diferente. El cariño de los amigos o de la pareja eleva tu amor propio, te ofrece una información complementaria sobre ti mismo. Tener un entorno social en el que participas como protagonista, te hace sentir bien puesto que eres social por naturaleza.
4. Planes compartidos en común. Tu tiempo libre es más intenso gracias a los planes compartidos en pareja o con amigos. Cuando llega el fin de semana, tienes la oportunidad de potenciar el encuentro con esas personas que forman parte de tu vida. Hay planes que pueden disfrutarse indistintamente con pareja o amigos. Por ejemplo, ir al cine, al teatro, salir a cenar a un restaurante, programar un viaje o excursión.
5. Puede terminar en cualquier momento. No solo el amor puede llegar a su fin porque los intereses de ambos han cambiado. La amistad también puede llegar a su fin. En ocasiones, esta distancia se produce de un modo natural como consecuencia de la inercia de la pérdida de contacto. Y sin embargo, cuando una amistad de verdad ha sido importante para ti y se produce una ruptura, puedes experimentar un sentimiento muy parecido al de un desamor. Sintiendo el vacío que esa relación ha dejado en ti. En una distancia de este tipo se produce un duelo que deja tristeza por la pérdida personal.
Podemos decir que, entre la amistad y el amor podemos destacar:
- La amistad puede ser desarrollada entre ente familiar o conocidos. Mientras que el amor se desarrolla con aquellas personas que son más íntimas.
- El amor es una decisión, mientras que la amistad puede ser simplemente un aprecio que tengamos con una persona (y podemos compartir mucho con ellas) pero lo que hay que destacar realmente es que en la amista no hay intimidad.
¿Qué es el amor?
Podemos decir que, el amor es no de los valores fundamentales que debe existir en la relación de pareja, de familia, en las amistades y en todo lo que se haga. Más allá de ser un valor, el amor es una decisión de cada persona; nosotros mismos elegimos a quién amar.
Ver mas sobre el amor en : https://brainly.lat/tarea/4880267
#SPJ2