Respuestas
Respuesta:
Existe una gran incertidumbre en cuanto a la desaparición del dinero en efectivo, ya que está muy interiorizado en la cultura social esta forma de pagar, al menos en algunos países como es el caso de España. En los países nórdicos, el pago con dispositivos móviles ya es una realidad.
La pregunta sería…¿la tecnología y la digitalización se va a imponer en casi todos ámbitos de la sociedad, como la moneda?
Por supuesto ya existen suficientes métodos de pago que el dinero no se ve físicamente: tarjetas, desde el Smartphone, bitcoins, etc…aunque todavía queda una masa crítica de gente que no está dispuesta a abandonar el efectivo. De hecho, en muchas conversaciones, con personas no tan “veteranas” se niegan a visualizar un mundo sin efectivo.
Al final se trata de acostumbrarse a un determinado paradigma de entender las cosas. Siempre pasa lo mismo. Cuando se empezaron a utilizar las tarjetas, cambio peseta con el euro, compras por internet. En muy poco tiempo, los cambios son abismales, por lo tanto, determinadas generaciones no son capaces de asumir y digerir semejantes cambios y se descuelgan de este ritmo vertiginoso que tiene la sociedad tecnológica.
Explicación: