Respuestas
Respuesta:
Por primera vez en décadas, los colombianos vislumbran un futuro en paz. Algunos se preguntan si es posible imaginarlo también sin narcotráfico.
Guerrilla y droga han sido los dos grandes retos de seguridad para la sociedad colombiana en el último medio siglo, tiempo en el cual Colombia se convirtió en un jugador mundial clave en la exportación de cocaína.
Nadie espera que el recién firmado acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) termine con el narcotráfico.
Pero, ¿puede resultar fortaleciéndolo?
Este es el escenario más pesimista planteado por varios analistas, que aseguran que la sangrienta historia de Colombia con el tráfico internacional de drogas está llegando a un punto de inflexión por cuenta de la nueva realidad del postconflicto con las FARC. Y que el resultado de ese postconflicto puede determinar, para bien o para mal, lo que pasará con el narcotráfico en ese país.
Explicación:
Respuesta:
Nadie esperaba hace un año, cuando se firmó la paz con las Farc, que la implementación de los acuerdos fuera fácil. Pero la realidad ha demostrado que todo ha resultado mucho más difícil de lo imaginado.
Explicación: