Respuestas
Respuesta:
La respuesta breve: hardware y las leyes de la física. Cada número en tu computadora es una señal eléctrica, y en los primeros días de la informática, las señales eléctricas eran mucho más difíciles de medir y controlar con mucha precisión. Tenía más sentido distinguir solo entre un estado “encendido” (representado por carga negativa) y un estado “apagado”, representado por una carga positiva. Para aquellos que no están seguros de por qué el “apagado” está representado por una carga positiva, es porque los electrones tienen una carga negativa: más electrones significan más corriente con una carga negativa.
Las primeras computadoras del tamaño de las habitaciones usaron binarios para construir sus sistemas, y aunque usaron hardware mucho más antiguo y voluminoso, hemos mantenido los mismos principios fundamentales. Las computadoras modernas usan lo que se conoce como un transistor para realizar cálculos con binario.
Esto forma un interruptor binario. Los fabricantes pueden construir estos transistores increíblemente pequeños, hasta 5 nanómetros, o aproximadamente del tamaño de dos cadenas de ADN. Así es como funcionan los CPU modernos.