• Asignatura: Musica
  • Autor: kwhuang30
  • hace 7 años

Por favor necesito ayuda con esto, doy mas puntos el q me lo resuelva completo. Pero rapido es urgente... ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: nazarioruizmarianayu
2

Respuesta:

1- La década de 1990 consolidó el estallido del rock iberoamericano como fenómeno internacional juvenil masivo.

2- FREDRIC JAMESON. Fredric Jameson (Cleveland, 1934) es uno de los más reconocidos críticos de la cultura contemporánea. Estudió letras en la Universidad de Yale, donde se doctoró en 1959 con una tesis sobre Sartre. ... Entre sus obras traducidas al español destacan La cárcel del lenguaje (1980), Documentos de cultura.

3-  Jonathan Kramer postula la idea (siguiendo a Umberto Eco y Lyotard) que el posmodernismo (incluyendo el posmodernismo musical) es más una actitud que un estilo o periodo histórico (esto es, una condición). Por otro lado, plantea los términos Posmodernismo y Antimodernismo, diferenciándose uno del otro, en que el primero hace referencia hacia obras pasadas sin un sentimiento de nostalgia, mientras el antimodernismo sí guarda cierta nostalgia hacia las obras antiguas. También sostiene que el modernismo y antimodernismo musical son expresiones musicales elitistas, mientras una de las características (como veremos más adelante) del posmodernismo es acabar con esa posición; es decir, música antielitista Kramer (2002, 15). Kramer enumera (susceptibles de cambio) 16 “características de la música posmoderna, y me refiero a música que es entendida de una manera posmoderna, o que requiere de estrategias de escucha posmodernas, o que proporciona experiencias de escucha posmodernas, o que exhibe prácticas composicionales posmodernas”. De acuerdo con Kramer Kramer (2002, 16–17), la música posmoderna:

No es simplemente un rechazo al modernismo o su continuación, sino que tiene aspectos de ambos, un rompimiento y una extensión

Es, en cierto nivel y de cierta manera, irónica

No respeta fronteras entre sonoridades y procedimientos del pasado y del presente

Reta las barreras entre estilos “altos” y “bajos”

Muestra desdén por el frecuente valor incuestionable de la unidad estructural

Cuestiona la exclusividad mutua de los valores elitistas y populistas

Evita formas totalizadoras (p. ej, no quiere que las piezas enteras sean tonales o seriales ni se fundan en un molde formal establecido)

No considera la música como autónoma sino como relevante para los contextos cultural, social y político

Incluye citas o referencias a la música de muchas tradiciones y culturas

Considera la tecnología no solo como un camino para preservar y transmitir, sino también como implicada profundamente en la producción y esencia de la música

Abarca contradicciones

Desconfía de las oposiciones binarias

Incluye fragmentaciones y discontinuidades

Engloba pluralismo y eclecticismo

Presenta múltiples significados y múltiples temporalidades

4- No la encontré:(

5-No la encontré:(

6-El rock psicodélico es un estilo de música rock que está inspirado o influenciado por la cultura psicodélica e intenta replicar y potenciar las experiencias con drogas psicodélicas que alteran la mente, siendo la más notable el LSD.

7-The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock.3​4​5​6​7​ Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años 1950, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, tales como rock and roll y pop de los años 1950, rock pop, música beat, folk rock, rock psicodélico hasta hard rock, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Preguntas similares