Si se restringe repetir dígitos, la cantidad final de matrículas (sin Ñ) a construir se reduce a

Respuestas

Respuesta dada por: Priscilaloca
0

Respuesta:

Explicación paso a paso:

En Argentina, a partir de 1995 la patente (en algunos casos también se le llama dominio) se compone de una lámina negra con letras blancas y bordes blancos. La numeración tiene un formato de tres letras y tres números separados por un espacio. En ese espacio a veces se sitúa una letra en menor tamaño que indica que la patente es duplicada, triplicada, etc. Las partes blancas son reflectoras y poseen una cantidad de escudos y leyendas de "Argentina" grabados encima.

A partir de 2016, Argentina comenzó a utilizar la Patente Única del Mercosur del formato AA123BB para automotores y de A012ABC para motovehículos. La patente es obligatoria para automotores o motocicletas 0km.1​

Anteriormente, la patente argentina fue del formato A012345, donde la letra representaba a la provincia. En 1995, este sistema fue reemplazado por una nueva patente de tres letras y tres números, independientes de la jurisdicción que la emitiese. Sin embargo, esta patente estuvo a punto de agotar sus combinaciones posibles, ya que se llegó a usar una letra por año, y excepcionalmente dos letras en un solo año. La mayoría de los vehículos anteriores a 1995 fueron reempadronados comenzando con la patente RAA 000, a esas matrículas se las llaman «repatentados». Las patentes diplomáticas y de los poderes poseen una numeración independiente.

Preguntas similares