Respuestas
Respuesta:
Apolo y Dafne: mitos griegos. Los dioses griegos vivían sujetos a las pasiones amorosas tanto o más que los mortales y no siempre tenían éxito. El mito de Apolo y Dafne es la historia de un amor imposible que terminó en una metamorfosis. O tal vez no terminó nunca
Explicación:
Respuesta:
Bueno, el mito de Dafne y Apolo sucedió en la época griega. Apolo estaba enorgullecido por haber dado muerte con sus flechas a la terrible serpiente Pitón, se atrevió a reírse de Eros, el hijo de Afrodita, conocido por los romanos como Cupido.
Eros se molestó por la actitud tan soberbia de Apolo y decidió vengarse, cogiendo dos flechas: una del amor y otra del desdén. Con la del amor, se la clavó a Apolo en el pecho y con la segunda, la del desdén apuntó a Dafne, una bella ninfa que había escogido seguir los pasos de Ártemis.
Apolo quedó completamente enamorado de ella y empezó a perseguirla día y noche. La ninfa, agotada por la persecusión, acudió a su padre y entonces ocurrió un prodigio: Dafne se había convertido en un bellísimo árbol, en un laurel.
Apolo estaba desconsolado y sollozaba abrazado a su tronco. Desde ese entonces, Apolo coronó su cabeza con hojas de laurel, en memoria de su querido amor Dafne.
Explicación: