• Asignatura: Religión
  • Autor: hernandezsanchezflor
  • hace 8 años

¿listas de todos los consejos que Jesús da Asus discípulos para cuándo agan oración​? please

Respuestas

Respuesta dada por: matitarta123
4

Respuesta:

Debes conocer el contexto del Padre Nuestro. Esta oración está dirigida a Dios; sin embargo, en Juan 10:30, Jesús dice “Yo y mi Padre somos uno”. El Padre Nuestro se encuentra en Mateo 5:7. Estos pasajes también contienen el sermón del monte y las bienaventuranzas (bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados). El sermón del monte se trata de la importancia que Dios pone en la vida interna en contraste al hecho de tener una religión de apariencias.

Jesús condena a las autoridades religiosas que han estado presumiendo su rectitud en público.

Jesús dice que la verdadera rectitud pertenece a los de la clase más baja: a los que lloran, a los que son pobres y a los que son dóciles, aunque no tengan la apariencia de ser rectos. [1]

Por ejemplo, en Mateo 6:5, Jesús dice “Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres”.

Ve a tu habitación, cierra la puerta y ora ahí. Esta es una de las instrucciones de Jesús en Mateo 6:6 sobre cómo orar. Jesús continúa diciendo “…y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. Busca una habitación o un lugar privado en el que puedas estar a solas y ora a Dios ahí. Siéntete reconfortado por la presencia de Dios “que ve en lo secreto”.

Este no es el único lugar en el que puedes orar. También puedes “orar sin cesar” (en cualquier lugar en el que estés puedes estar en oración) como Pablo escribió en 1 de Tesalonicenses.

Pablo también ha descrito a hablar en lenguas como una buena manera de orar. Él dijo “Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros” 1 Corintios 14:18 (ver también 1 Corintios 14:2,4-5, y 14-15).[2]

Mantén coherente la recitación del Padre Nuestro. Jesús en Mateo 6:7 dice “Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería”. Durante este tiempo, las personas pueden orar por medio de ciertos rituales, recitaciones y conjuros, pero tú no necesitas eso para orar a Jesús.

Además, no necesitas hablar de tus problemas cuando recitas el Padre Nuestro. Cuando ores en general o en un momento distinto, puedes hablar con Jesús acera de tus problemas.

Jesús continúa el versículo anterior con esta advertencia en el versículo 8: “Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis”.

Explicación:

Suerte Bro


hernandezsanchezflor: gracias
Preguntas similares