Hay 5 sombreros en una mesa, tres rosas y dos azules. Tres personas se ponen un sombrero cada una y los otros dos sombreros son retirados sin que los demás lo vean. Se sientan en fila, no pudiendo ver cada uno su sombrero, pero Juan puede ver el de Asier y el de Helena, Asier el de Helena y Helena ninguno.
Se le pregunta a Juan si sería capaz de adivinar el color de su sombrero conociendo el color del de Asier y Helena, responde NO.
Se le pregunta a Asier si sería capaz de adivinar el color de su sombrero conociendo el color del de Helena, responde NO.
Se le pregunta a Helena si sería capaz de adivinar el color de su sombrero desconociendo el color de ninguno, responde SÍ.
¿Cómo es eso posible?
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
La última persona de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros. Si no puede saber cuál es el color del suyo es porque los otros dos no son rosados. Por lo tanto, o son ambos rosados o es uno de cada color.
La segunda persona de la fila puede ver el color del sombrero de la primera persona, y ha deducido lo que la tercera persona de la fila pensaba. Si ella tampoco responde a la pregunta, es porque ve que el color del sombrero de la primera persona que es rosado. Si fuera azul, sabría que el suyo es rosa.
La primera, precisamente por ese mismo enfoque, deduce que su sombrero es rosadito uwu.
kimrt3134:
Exacto, muy bien hecho.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años