Respuestas
Respuesta:
1. Subrayar lo importante:
Este es uno de los métodos de estudio más conocidos. Debes destacar las partes más significativas del texto usando colores, un resaltador, plumones, etc. Antes de realizar el subrayado debes leer y comprender el texto.
2. Realiza tus propios apuntes:
Esto es uno de los hábitos de estudio más conocidos. Se trata de resumir lo más importante con nuestras propias palabras para así recordarlo. Ten en cuenta que no debes dejar fuera ningún dato clave. Puedes hacerlo de manera tradicional con lápiz y papel o usar herramientas online que te permitan hacer anotaciones digitales como: Quickoffice, Penultimate, Squid, Simplenote y Moleskine Journal.
3. Mapas mentales:
Esta es una técnica muy efectiva sobre como estudiar mejor que te enseñan en el colegio. Un mapa mental resume y organiza nuestras ideas. Si lo hacemos bien, puede ahorrarnos muchas horas de estudio y asegurarnos sacar una buena nota en el examen. Puedes elaborarlo tú mismo a mano o utilizar herramientas digitales como Mindmanager, XMind, Coggle, Freemind, Goconqr, entre otros.
4. Fichas de estudio:
Si quieres asimilar datos concretos como fechas, números o vocabulario deberás seguir este método de aprendizaje. Es útil usarlas en materias que incluyen el uso de números o aprender otro idioma. Aquí se realiza un proceso de memorización pero divertido. Se pueden elaborar fichas de manera manual o a través de apps como Cram, Quizlet, Flashcard Machine, etc. que pueden desarrollar desde tu celular o PC.
ETC
Respuesta:
Subrayar lo importante: Este es uno de los métodos de estudio más conocidos.
Realiza tus propios apuntes: Esto es uno de los hábitos de estudio más conocidos.
Mapas mentales
Fichas de estudio
Ejercicios y casos prácticos
Test
Brainstorming
Reglas Mnemotécnicas