Respuestas
Respuesta:
Respuesta:
Una de las formas más efectivas de lograr una salud óptima es comer alimentos enteros, cultivados orgánicamente y los germinados podrían ofrecer los niveles más altos de nutrición.
Lo mejor de todo es que usted puede cultivar sus germinados de forma fácil y económica en su propio hogar. Son una excelente opción durante los meses de invierno, cuando la jardinería al exterior se ve limitada o descartada. Otro de los principales beneficios es que no tiene que cocinarlos.
Si usted no sabe mucho de jardinería, son una excelente manera de comenzar a experimentar con la alegría de cultivar sus propios alimentos. Lo bello de los germinados, a diferencia de la jardinería, es que puede cosechar sus alimentos a una semana de haber comenzado el proceso.
Se comen crudos, por lo general como ingrediente de una ensalada o jugo. ¿Qué son exactamente los “germinados”? y ¿Qué los hace tan nutritivos? Como lo señaló The World’s Healthiest Food:1
“Muchos de los alimentos que comemos comienzan su vida de planta como germinado. “Germinado” simplemente es la forma en la que se abre la semilla por primera vez y manda una raíz o tallo hacia arriba, fuera del suelo, en el aire libre.
Debido a que la etapa de crecimiento de los germinados es tan única en la vida de la planta, ha habido un especial interés en los potenciales beneficios de salud que podrían estar relacionados con esta etapa de crecimiento.
En general, los germinados contienen mayores concentraciones de ciertos nutrientes y algunos antioxidantes clave, cuando se comparan con la versión de la planta completamente madura.”