• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 8 años

Algunas de las grandes diferencias entre la Constitución de 1886 y la de 1991 son la denominada libertad de cultos, el desarrollo de la libre personalidad y cátedra. Debemos conocer que la Constitución de 1886 fue creada en el inicio de la época denominada regeneración, liderada por el presidente Rafael Núñez, una Constitución de Corte conservadora y confesional la Constitución de 1991, por el contrario, ofrece espacios de participación ciudadana, es Corte liberal y facilita efectos globalizadores.

Pregunta...
Dentro de un enfoque humanista podríamos afirmar que la nueva Constitución es constructiva ya que favorece:

A). La Estratificacion social.
B). La pluralidad social y política.
C). El neoliberalismo.
D). La Equidad de género.

Respuestas

Respuesta dada por: guadacarrizog
2

Respuesta:

Dentro de un enfoque humanista podríamos afirmar que la nueva Constitución es constructiva ya que favorece la equidad de genero


Anónimo: ¡¡Muchas Gracias!! ¿Pero dentro de un enfoque político y social cuál sería?
Respuesta dada por: JuanFe321
6

Respuesta:

Es simple la respuesta es B) Dentro de un enfoque humanista podríamos afirmar que la nueva Constitución es constructiva ya que favorece La pluralidad social y política.

Explicación: Se puede entender en el texto de que todos somos libres de personalidad y cátedra, es decir, estan hablando sobre nuestros derechos como persona en la socidad, es decir ´´pluralidad social y  política´´, en política tambien, ya que podemos y debemos reclamar nuestros derechos y deberes como ciudadanos.

Preguntas similares