Respuestas
Respuesta:
Saki escribió también tres obras teatrales, las novelas El insoportable Bassington (The Unbearable Bassington, 1912) y Al llegar Guillermo (When William Came, 1914), además de una parodia de Alicia en el país de las maravillas (The Westminster Alice, 1902).
Espero te haya servido mi respuesta!
Respuesta:
La muerte de Hector Hugh Munro (Saki) (Birmania, 1870-Francia 1916) fue sobre todas las cosas un último desafío irónico a la ironía: él, que tanto había escrito criticando el protocolo y la moral imperante de su tiempo, tuvo que morir ordenándole a alguien que dejara de fumar.
Claro que la cosa no fue exatamente así, pero nada es en realidad como parece ser cuando se trata de Saki; porque destrás de las irónicas palabras que acaban de leer y que hablan de la muerte del autor hay una realidad nada irónica: la de la Primera Guerra Mundial. Saki murió en la madrugada del 14 de noviembre de 1916 cuando un soldado alemán divisió el fuego de un cigarrillo de un compañero de Saki y disparó en la oscuridad.
Y es que en el autor Birmano nada es del todo como parece, y el premidao El contador de cuentos es un buen ejemplo de ello: A través de una anécdota en apariencia trivial -un desconocido joven que, harto, decide entretener a unos niños inquietos en el transcurso de un viaje en tren- llegamos a una reflexión básica para cualquier adulto que desee leerle un cuento a un niño: ¿Qué tipo de cuento espera oir/leer el niño? Saki nos coloca -sin permiso- en la piel de los tres revoltosos niños que viajan con su tía para contarnos un cuento. Un cuento dentro del cuento.
Pero hay más: este cuento debe atraparnos -y nos atrapa- para que al final -y con esto no contamos el final- entendamos que los cuentos deben ser, ante todo, interesantes para aquellos a los que se supone que va destinado. La edición Editado por Ekaré en 2008, el álbum destaca, a primera vista, por su presentación: el libro, en cuya portada hay un vagón, viene introducido en otro vagón igual que tiene las ventanas recortadas. Un guiño, quizá, a lo que nos vamos a encontrar dentro: una historia dentro de otra historia; un cuento con ventanas que nos permiten ver, hasta cierto punto, la estructura misma de la narración.
QUE TE SIRVA
MONROY ARDILA
Explicación: