Respuestas
Respuesta:
Un discurso es un género de la retórica caracterizado por el abordaje personal, subjetivo, único y argumentado de una temática específica en el marco de una situación puntual, como puede ser un evento público, una asamblea política o un evento social. Aunque se pueden transmitir en forma oral o escrita, los discursos utilizan estrategias expresivas propias de la comunicación verbal como la argumentación, la persuación y las preguntas retóricas. La función del lenguaje que prevalece en un discurso es la apelativa, ya que se centra en el receptor y busca transmitirle un mensaje que genere una actitud determinada.
Explicación:
EJEMPLO:
Un sermón sacerdotal (religioso/retórico)
Ofrece a la audiencia de ciertas posturas teológicas o de cierta doctrina espiritual específica durante la congregación o misa. Por ejemplo:
1 Timoteo 4:12
Cuando estamos buscando una oportunidad para ser útiles en la obra de Dios; generalmente ponemos los ojos en aquellas áreas que en nuestra Iglesia están reglamentadas; tales como: dirigir en el culto, cantar en el coro, enseñar en las clases de los niños o en el mejor de los casos, predicar. Si de momento vemos que no se nos brinda una oportunidad en ninguno de estos campos; empezamos a desanimarnos pensando que estamos viviendo inútilmente, sin hacer nada importante para Dios.
Respuesta:
El discurso social es la acción social en cuanto que ésta manifiesta su realidad profunda en el decir cualquiera sea esa forma de expresión. ... Los discursos se articulan también con los referentes, las ideologías, los mitos, la ficción.
Explicación:
La semiosis es cualquier forma de actividad, conducta o proceso que involucre signos, incluyendo la creación de un significado. Es un proceso que se desarrolla en la mente del intérprete; se inicia con la percepción del signo y finaliza con la presencia en su mente del objeto del signo.