Respuestas
Respuesta:Las imágenes de mapa de bits tienen una retícula definida y por tanto su calidad es fija. Si se amplían o disminuyen, los píxeles que componen la imagen y que tienen un color fijo asignado se ven obligados a multiplicarse o dividirse provocando una pérdida de la calidad de la imagen.
Las imágenes vectoriales, gracias a que están basadas en fórmulas matemáticas, tienen una resolución infinita. Se pueden ampliar o reducir sin que su calidad se vea afectada.
En algunos casos es muy difícil distinguir a simple vista si una imagen es de mapa de bits o vectorial. La forma más sencilla de comprobarlo es haciendo zoom sobre la imagen. Si ves una retícula de pixeles es de mapa de bits y si no cambia la definición es vectorial.
Explicación:
:)
Respuesta:Éstas son las formadas por un conjunto de píxeles, cada uno de los cuales tiene uno o varios valores que describen su color. Las imágenes vectoriales, en cambio, están representadas por entidades geométricas (círculos, segmentos… ) y fórmulas matemáticas. Pero veamos con detalle sus principales características
Explicación: