Respuestas
Respuesta:
las semejanzas y diferencias entre un humano y una planta
es :
Explicación:conclusión
Los vegetales son seres vivos como tú y yo. Aunque no pueden cambiarse de lugar han logrado difundirse por todo el mundo. Unos ejemplares son los seres vivos más grandes y de mayor edad en todo el planeta. La pregunta que urge en este momento es: ¿Por qué los vegetales son tratados con tan poco respeto? El monocultivo es un método de producción que se parece a la producción de pollos en las granjas. La agroindustria no diferencia entre animal y vegetal, sino produce a todo dar y con métodos rentables a primera vista. A la larga, la producción agroindustrial contamina el ambiente y produce alimentos de poca calidad, que incluso pone en peligro la salud de los consumidores y los recursos que corresponden a las próximas generaciones. Las prácticas agroindustriales tienen consecuencias que ya estamos empezando a sentir, por ejemplo la desertificación del suelo que pone en peligro la producción de alimentos.
La autora reclama, que todo frutal pueda tener un árbol-acompañante a su lado y que todo cultivo tiene su entorno de una gran diversidad de especies nativas. El método de asociar diferentes especies arbustivos, arbóreas y cultivos se llama agroforestería y ya había sido aplicado por los Incas [18]. La práctica agroforestal toma en cuenta las necesidades fundamentales para que las plantas productivas puedan Vivir Bien y producir en una situación de bienestar los tubérculos, granos, verduras, frutas y bayas que nos alimentan.
Debería estar sobreentendido que las plantas, teniendo tanta similitud con el ser humano y tan grande importancia para la sobrevivencia del hombre, por ofrecer alimentación, oxígeno y asegurar el agua, reciban un trato que honra estas cualidades. Por lo menos se daría a los vegetales el respecto y la protección que reciben las mascotas por ley. De hecho, la constitución federal Suiza exige: "... al tratar animales, plantas y otros organismos se debe preocupar de cuidar la dignidad de la creatura" [19]. Las plantas originan de la naturaleza y por lógica se sienten bien cuando se encuentran en condiciones naturales. La práctica agroforestal es una técnica de producción que trata a las plantas de manera similar como si estuvieran en la naturaleza: diversidad de especies con asociaciones beneficiosas para cada planta en un suelo fértil y constantemente húmedo por la cobertura permanente y la presencia de la fauna local que asegura la fitosanidad de la parcela y el estímulo por los pájaros cantores. Termina el artículo con la petición de producir los alimentos dentro de sistemas agroforestales, asegurando de esta manera el trato respetuoso que merece todo vegetal.