Respuestas
Respuesta:
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide convencionalmente la historia universal, comprendido entre el siglo XV y el XVIII. Cronológicamente alberga un periodo cuyo inicio puede fijarse en la caída de Constantinopla (1453) o en el descubrimiento de América (1492), y cuyo final puede situarse en la Revolución francesa (1789) o en el fin de la década previa, tras la independencia de los Estados Unidos (1776). En esta convención, la Edad Moderna se corresponde al período en que se destacan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al período anterior, la Edad Media, que es generalmente identificado como una edad aislada e intelectualmente oscura. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.
Explicación:
Respuesta:
La Edad Moderna, en este marco, es una de las edades históricas. La noción concretamente alude al periodo que se ubica entre la Edad Media y la Edad Contemporánea.
Por convención, los historiadores indican que la Edad Moderna se desarrolló entre el siglo XV y el siglo XVIII. De este modo, sucede a la Edad Media (que se extiende del siglo V al XV) y antecede a la Edad Contemporánea (del siglo XVIII a la actualidad).
Muchas veces se toman ciertos acontecimientos históricos para delimitar las edades con mayor precisión. En el caso de la Edad Moderna, por lo general se fija su inicio en la llegada de los europeos al continente americano (1492) o a la caída de Constantinopla que marcó el final del Imperio bizantino (1453). En cuanto al final de esta edad, hay quienes lo ubican en la Revolución francesa (1789), mientras que otros mencionan a la independencia estadounidense (1776).
Explicación: